FOR THE FUN OF IT, productora, academia y editorial.

LIZA. What am I to come back for?

HIGGINS. For the fun of it. That’s why I took you on.

Bernard Shaw: Pygmalion (1914)

Desde 2014, For the Fun of It hace teatro culto y divertido, siempre con música y danza, de impecable factura estética, con el fin de llevar el legado de 1.000 años de cultura en español, de España e Hispanoamérica, a las nuevas generaciones. El Siglo de Oro y la Edad de Plata constituyen una herencia irrenunciable y el germen de un nuevo teatro musical, que no imite, que no se acompleje, que innove sin renunciar a nada.

Somos también academia y editorial. Nuestra vocación docente hace que bebamos de Ramón y Federico: seguimos su estela e impartimos, por museos e instituciones, una nueva versión de las “conferencias cantadas”, a través de nuestra asociación hermana, LABC. En nuestra Academia formamos a nuestros intérpretes y equipo artístico: en el verso, el canto (renacentista, barroco y contemporáneo), en la danza, en literatura, historia, y estética. En nuestras producciones conviven el talento de veteranos consagrados con intérpretes muy jóvenes que debutan con nosotros; los artistas de conservatorio y eruditos universitarios, con los autodidactas y del mundo de la noche y las escuelas privadas: el talento de la calle.

For the Fun of It es también la historia de una amistad. La verdadera amistad alimenta: el joven Ignacio Rodulfo Hazen pasó sus ardores adolescentes en gracia de la música barroca; pero no conocía nada del jazz ni de sus hijuelos, los musicales. Entonces se encontraron alumno y profesor: Antonio Castillo Algarra, por su parte, no sabía nada de aquella música del Siglo de Oro, porque para él el Barroco solo estaba hecho de letras, ideas y brochazos, pero también había sobrevivido a su propia adolescencia gracias a la poesía, al jazz, y todos sus derivados de la música negra. Esa amistad, que ya va para tres lustros, culmina en hacer teatro musical barroco, jazz, con la música de los negros y la de los gitanos, siempre de plata y oro.

Nuestro local, en la Casa de las Flores (Madrid).